5 LIBROS PARA INGENIEROS DEVOPS

18 junio
Eugene Maly, ingeniero de DevOps en DataArt
5 LIBROS PARA INGENIEROS DEVOPS
Eugene Maly, ingeniero de DevOps en DataArt, ha compilado una pequeña lista de referencias útiles para cualquier persona interesada en esta metodología. Principios generales y respuestas a preguntas específicas, historias de advertencia e incluso una trama retorcida: todo para sumergirse en la cultura DevOps y mejorar tu inglés al mismo tiempo.

El proyecto Phoenix: una novela sobre TI, DevOps y cómo ayudar a su empresa a ganar

“The Phoenix Project” es para quienes trabajan en IT o simplemente están interesados en el tema. Cualquiera que ame las grandes historias de éxito de personas y empresas, como Jobs y Apple, debería amarlo. Contiene muchos conceptos y teorías clave que pueden ayudarte a administrar tu departamento de IT.

Su trama gira en torno a dos clanes en guerra: desarrolladores y especialistas con intereses diferentes. La ironía es que no pueden estar juntos, pero todavía les resulta difícil estar en lados opuestos. Si el personaje principal no resuelve el problema, todos serán despedidos.

Al final, logra atravesar todas las dificultades y apagar todos los incendios.

Obviamente, su esquema no es adecuado para todas estas situaciones, pero es un ejemplo vívido de cómo lograr un trabajo bien coordinado en su equipo y lograr sus objetivos. No hay detalles de implementación, pero hay muchas razones a favor del uso del nuevo enfoque DevOps: una historia interesante sobre cómo hacer que el desarrollo de software y su soporte sean estables y predecibles.

DevOps book

DevOps eficaz: creación de una cultura de colaboración, afinidad y herramientas a escala

“Effective DevOps” trata sobre la cultura DevOps y cómo desarrollarla trabajando con varios tipos de personas. No es muy técnico, pero trae temas importantes para cualquier persona que esté profundamente inmersa en la tecnología. En general, sus autores afirman que DevOps no se trata tanto de herramientas como de personas. Por lo tanto, en el libro podrás encontrar nuevas formas de desarrollar relaciones con colegas, clientes y organizaciones empresariales. El libro contiene muchas preguntas, respuestas e historias para ayudarlo a acercarse a esta cultura.

DevOps book

El kit de herramientas DevOps 2.0: Automatización de la canalización de implementación continua con microservicios en contenedores

“The DevOps 2.0 Toolkit” es un buen punto de partida para comenzar tu viaje hacia el mundo de las prácticas de DevOps. El autor muestra un conjunto de tecnologías y cómo se pueden aplicar en la práctica: Docker, microservicios, CI / CD, implementación azul-verde, etc. Los capítulos son independientes entre sí, cada uno explica por qué una u otra arquitectura (y / o tecnología y / o pila), así como también contiene ejemplos de código. Una especie de conjunto de talleres. A lo largo del libro, el subtexto es claro: "automatiza todo lo que puedas".

El libro es de 2016, por lo que algunos ejemplos pueden no ser relevantes en la actualidad. Tendrás que encontrar los más nuevos tú mismo.

Así y todo, vale la pena echarle un vistazo a toda la serie "The DevOps Toolkit".

DevOps book

Entrega continua: Versiones de software confiables a través de la automatización de la construcción, la prueba y la implementación

El libro trata sobre la filosofía de la entrega continua y explica por qué se requiere en principio, además de responder las siguientes preguntas:

- ¿Por qué necesito la gestión de la configuración?
- ¿Qué estrategias de prueba debo utilizar: pruebas E2E, pruebas de humo, otros tipos de pruebas automatizadas?
- ¿Cómo configurar las tuberías para el despliegue azul-verde / canario?
- ¿Necesito monitorear su desempeño (registros, sistema de alerta)?

El libro se escribió hace unos diez años, es decir que, podrás ver que algunas de las herramientas y tecnologías están desactualizadas, pero las ideas y los principios siguen siendo relevantes. Este libro es un gran recurso para comenzar su viaje de DevOps / Entrega continua o repasar conceptos básicos.

DevOps book

El manual de DevOps: cómo crear agilidad, confiabilidad y seguridad de primer nivel en organizaciones tecnológica

¿Qué hacer con DevOps y qué empresas lo están utilizando? Este libro describe las experiencias en Google, Capital One, Target, Netflix y Etsy, y explica cómo la cultura y las prácticas de DevOps afectan los resultados comerciales.

El libro cubre muchas de las mejores prácticas:

  • Entrega de código desde el repositorio al entorno de producción
  • Prueba automática
  • Colección de métricas y registros
  • Detección de problemas
  • Recuperación de fallos, eliminación de cuellos de botella
  • Cómo vender estas mejoras a la gerencia
  • Cómo inducir cambios en las organizaciones que pueden no requerir que cambien.

El libro está lleno de ejemplos de personas que lucharon con problemas, es decir, cómo tomaron una decisión, qué hicieron exactamente y si al final tuvieron razón.

DevOps book