5 libros recomendados sobre ecología y reciclaje

29 mayo
5 libros recomendados sobre ecología y reciclaje
Con motivo de las Eco Weeks que estamos celebrando en DataArt, la ingeniera ambiental y bloguera ecológica rusa, Darya Chekalskaya, realizó una selección de libros para entender mejor cómo y por qué reducir nuestra cantidad de desechos domésticos.

1. BEA JOHNSON - Residuo Cero en Casa

En esta “Guía doméstica para simplificar nuestra vida”, la autora nos facilita ideas, herramientas y hábitos para evitar y prescindir de los residuos en casa. Es un libro original, creativo y muchos de los trucos que presenta son fácilmente aplicables en cualquier departamento o casa.

Durante casi 15 años, Bea Johnson ha estado buscando un reemplazo ecológico para el plástico convencional y pide reducir el consumo excesivo. Luego de aprender a abandonar lo innecesario, reutilizar artículos, reciclar y compostar, consiguió producir tan solo un litro de basura por año. 

2. MARIE KONDO – LA MAGIA DEL ORDEN

La autora se ha transformado en una verdadera superestrella. Bajo el lema “el arte japonés de ordenar la casa y la vida", comparte en este libro su propia forma de limpiar y reducir la cantidad de cosas innecesarias que tenemos en casa. El libro definitivamente ayudará a deshacerse del exceso material y a guardar adecuadamente lo que quede.

3. RACHEL IGNATOWSKI - El maravilloso funcionamiento del planeta Tierra

Explica de una forma muy interesante cómo funciona nuestro planeta y qué podemos hacer para protegerlo. A través de ilustraciones artísticas, mapas e infografías, se pueden explorar los diversos ecosistemas y aprender la importancia de la biodiversidad, logrando generar una mayor conciencia ecológica. Este libro está pensado para que disfruten las personas de todas las edades.

4. JOSHUA BECKER – MÁS CON MENOS

Todos tenemos demasiadas cosas y sentimos la carga de ello: nos cansamos de limpiar, controlar y organizar. Lo que es peor, esta constante acumulación de cosas termina alejándonos de nuestro mayor potencial y nos distrae de la vida misma que desearíamos vivir. En este libro, uno de los ideólogos más consistentes del minimalismo consciente, habla sobre cómo las posesiones nos alejan de la felicidad y explica cómo descargar no solo los armarios y estanterías, sino también el tiempo. 

5. CAIT FLANDERS – THE YEAR OF LESS

En un momento de su vida, la autora fue adicta al alcohol, a la comida, a las compras y llegó a estar en bancarrota. Fue allí cuando tomó la decisión de rechazar gastos y objetos materiales innecesarios: en este libro, describe con mucha honestidad un año entero de su vida en el que no realizó absolutamente ninguna compra que no fuera de alimentos y elementos esenciales. Durante este tiempo, además, logró deshacerse de más de la mitad de sus pertenencias, aprendió a reparar aquello que habría tirado anteriormente y dejó de ver programas de televisión. Así, afirma, descubrió el verdadero gusto por la vida