CV Duck: en DataArt ayudamos a mejorar 3,300 currículums de todo el mundo

CV Duck: en DataArt ayudamos a mejorar 3,300 currículums de todo el mundo
A principios de 2019, en DataArt lanzamos CV Duck, un servicio gratuito de mejora de currículum online, para desarrolladores y cualquier persona involucrada en la creación de productos digitales. Nuestros expertos en recursos humanos y editores corrigen los currículums enviados por los interesados, y brindan sus consejos acerca de cómo estructurar el texto, describir la experiencia y habilidades profesionales.

Si bien en un principio CV Duck funcionaba solo en Ucrania y Rusia, en 2020 incluimos otros países en la lista, principalmente aquellos en donde se encuentran los centros de desarrollo de DataArt: Argentina, Armenia, Bulgaria, Polonia y otros países de la Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos, y esperamos ampliar aún más la geografía de CV Duck en el futuro.

Más de 3300 CVs

ya fueron verificados por nuestros expertos

Si te interesa que revisemos y te ayudemos a mejorar tu CV en inglés, simplemente tenés que cargar el archivo en cvduck.pro. Aproximadamente diez días después, vas a recibir una versión editada de tu currículum con los comentarios del reclutador y del editor, quienes te harán recomendaciones sobre el contenido (estructura, volumen, formato de presentación, disponibilidad de datos importantes, etc.) y forma (estilo, ortografía y puntuación en inglés). Tenés que saber que todos los comentarios en CV Duck están escritos por verdaderos especialistas de DataArt, y no usamos ningún tipo de sistema automatizado.

99 %

de reviews positivas de CV Duck

Los expertos involucrados en el proyecto CV Duck, son personas con amplia experiencia en RRHH en la industria de TI. Sin embargo, al verificar los currículums, se guían no sólo por su propia subjetividad, sino también por una checklist especial que preparamos para uniformar y estructurar el enfoque de mejora de cada CV.

Nuestros usuarios

Junior 26,22 %
Middle 25,35 %
Senior 19,72 %
Trainee 17 %
Strong Junior 6,89 %
Strong Middle 4,54 %
Expert 0,52 %

La mayoría de las personas que han utilizado nuestro servicio CV Duck son especialistas principiantes o intermedios, aunque cerca de ⅕ de los currículums fueron enviados por profesionales Senior y Expert

Para DataArt, CV Duck es principalmente una herramienta para ayudar al desarrollo de la comunidad de TI en general, aunque en algunas ocasiones hemos ofrecido a los usuarios vacantes relevantes que teníamos disponibles de acuerdo a su perfil. Es muy importante para nosotros destacar que quienes envían su currículum a CV Duck, no tienen ninguna obligación para con nuestra empresa, no transferimos la información recibida a terceros, no los hostigamos con llamadas ni mails, y procesamos todos los datos de acuerdo con las leyes locales.

243 usuarios de CV Duck

fueron entrevistados para ocupar vacantes en DataArt

En términos de especialización, CV Duck es particularmente popular entre los ingenieros de QA, quienes representan el 14% del total de las solicitudes que hemos recibido. El 13% de los CV fueron enviados por desarrolladores JavaScript, el 12,5% por Project Managers y un poco más del 7% por desarrolladores Java.

Sergey, Ucrania, UX Designer:

“Muchas gracias por las ediciones y recomendaciones. Todo parece obvio, pero a veces uno mismo se pierde los detalles. ¡Fue un gran servicio!”

Consejos para LinkedIn

En los meses de abril y agosto, el equipo de CV Duck realizó un servicio de consultoría gratuito de perfiles de LinkedIn, para aquellos interesados en ampliar el alcance de sus publicaciones y red de contactos. Debido a que no todos los especialistas en TI han dominado por completo las capacidades de esta red social, incluso cuando buscan nuevos proyectos, decidimos que un conocimiento más profundo de ella como herramienta para presentar sus propias habilidades sería útil para la comunidad. Además, en medio de tanta incertidumbre, muchos estaban seriamente preocupados por el futuro de las empresas empleadoras.

“... Anastasia Stetsenko me ayudó y me explicó qué información me recomendaba agregar a mi LinkedIn y por qué. Puso todo en orden y me dio recomendaciones específicas para mi perfil. ¡Gracias!”

En total, realizamos 126 consultas gratuitas por Skype, de media hora de duración cada una.