DataArt predijo que el 2019 traerá una competencia feroz y una transformación en la industria Medios y Entretenimiento

DataArt predijo que el 2019 traerá una competencia feroz y una transformación en la industria Medios y Entretenimiento
DataArt, consultora de tecnología global, predice una transformación continua en la industria Medios y Entretenimiento durante el 2019, con un creciente consumo móvil, una mayor demanda de ofertas directas al consumidor y OTT (Over-the-Top), y el aumento del contenido generado por los usuarios que impulsa la industria hacia adelante.

El 2019 verá una mayor convergencia de tecnología, redes sociales y entretenimiento. A medida que las líneas se desdibujen en los medios tradicionales y en las plataformas de intercambio social, la competencia entre distribuidores y creadores de contenido será más fuerte que nunca, lo que impulsará aún más la consolidación del mercado, así como las fusiones y adquisiciones.

Se espera que 5G impulse las ofertas de entretenimiento y medios a pedido, permitiendo nuevos niveles de conectividad y acceso instantáneo a contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el cambio a la economía bajo demanda, los ingresos por suscripción están bien posicionados para igualar los ingresos de la publicidad, e incluso desplazan la publicidad digital en algunas áreas donde la publicidad durante mucho tiempo ha sido preeminente.

El valor de los derechos mediáticos, musicales y deportivos continuará creciendo de manera exponencial. Como los gigantes tecnológicos y las potencias, como Netflix, Amazon, Google, Facebook y Apple, continúan dominando el nuevo panorama, la mayoría de los otros jugadores tendrán que encontrar su nicho con servicios altamente personalizados, microservicios personalizados y ofertas originales.

Elegir tu propia aventura

Como era de esperar, la capacidad de ofrecer ofertas personalizadas es altamente valorada tanto por los consumidores como por los anunciantes. La tecnología seguirá permitiendo la personalización nueva y mejorada. Netflix, por ejemplo, está comenzando a hacer incursiones en la programación del estilo “elige tu propia aventura”, con el espectador tomando decisiones a medida que se desarrolla la película o serie, cambiando el curso de la historia.

Combinar el cumplimiento
y la personalización será un desafío

Al mismo tiempo que la tecnología está ampliando el alcance de la personalización, la regulación lo limita. El mundo posterior a GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) exige el cumplimiento de un régimen regulatorio mucho más restrictivo, cambiando no sólo las reglas sino también las relaciones de confianza entre plataformas, marcas y consumidores.

Los asistentes virtuales serán
el próximo campo de batalla

La recopilación inteligente de datos, la visualización y los análisis serán cruciales para el éxito en la creación, distribución, monetización y experiencia del usuario del contenido. La inteligencia artificial (AI) liderará el camino para servicios de recomendación personalizados, contenido dirigido y publicación de anuncios, e incluso programación y creación de contenido originales. Los asistentes virtuales habilitados para AI se convertirán en el próximo campo de batalla en el entorno conectado de entretenimiento en el hogar y fuera del hogar.

La Realidad Aumentada superará
a la Realidad Virtual

Un objetivo intrigante de la personalización es el desarrollo de experiencias interactivas donde los consumidores pueden involucrarse completamente con el entorno creado, disfrutando de su propia experiencia e historia únicas. Con el apoyo de tecnologías en evolución de video / fotos de 360°, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), las experiencias inmersivas están comenzando a tomar forma, abriéndose camino hacia el periodismo, la educación, la música y los eventos deportivos.

Hasta el momento, la categoría de hardware dentro del mercado AR / VR representó una parte del león de los ingresos generales (67% estimado en 2017). A medida que el hardware evoluciona y se hace más accesible, se proyecta que el sector del software experimente un mayor crecimiento. El mercado de AR está bien posicionado para superar la VR en ingresos, y se pronostica que AR móvil dominará los ecosistemas de AR / VR en el futuro previsible.

Será divertido

El panorama tecnológico está evolucionando a un ritmo sin precedentes en la historia, impulsando a la industria y sus líderes hacia adelante. Es un momento increíble para estar en la industria y ser parte de un tiempo de transformación que cambiará la industria como la conocemos.