Las 5 razones sobre por qué hacer Card Sorting

8 noviembre
Renata Amatore – UX Lead, DataArt
Las 5 razones sobre por qué hacer Card Sorting
Para aquellos que no están familiarizados con el termino, el Card Sorting es un método de optimización de la usabilidad que permite mejorar la navegación en un sitio web durante la fase de concepción del mismo.

El objetivo principal de la clasificación de tarjetas es un diseño fácil de usar. (1)

¿Cuáles son las razones para realizarlo?

  1. La arquitectura de la información es una de la disciplina que más impacto tiene en la usabilidad de un producto. El 75 % de los problemas de usabilidad provienen de problemas de la arquitectura de la información.
  2. Hacer card sorting en etapas preliminares de descubrimiento y validación del producto, nos permite asegurarnos de que los usuarios encuentren lo que están buscando.
  3. Las iteraciones nos permiten cambiar el wording o palabras con el fin de que los usuarios puedan predecir cuál es el contenido esperado.
  4. El card sorting ayuda a saber cómo los usuarios agrupan información con el fin de: construir el sitemap de un producto, decidir qué contenidos ubicar en una web o saber cómo rotular categorías o contenidos.
  5. Hacer un card sorting cerrado puede demorarse unos simples minutos, simplemente mediante alguna app online con 15 usuarios que colaboren en tus redes sociales.

 Los espero en 28/11 en el #ITNonStop_BA para profundizar sobre el tema.

Más info: https://goo.gl/QU8ET2